MISA COFRADE

02/03/2011

El próximo miércoles día 9 de marzo, a las 20,30 horas celebraremos en la capilla..

MISA COFRADE E IMPOSICION DE LAS CENIZAS

El próximo miércoles día 9 de marzo, a las 20,30 horas celebraremos en la capilla, la Misa mensual de cofrades, en la cual se celebrara la imposición de las Cenizas.

La imposición de las Cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miercoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca oara la conversión del corazón.
Con la imposición de las Cenizas, se inicia una estación  relevante para todo cristiano que quiera prepararse para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

La cereminia de las cenizas eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios: principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia.

Desde el año 384 d.C, la Cuaresma adqurió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

El gesto simbólico de la imposición de las cenizas en la frente, se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la Conversión, como inicio y entrada al ayuno cuaresmal y a la preparación para la Pascua.

Las cenizas usadas para la cruz que recibimos en la frente son obtenidas al quemar las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior.